Es penoso ver personas inocentes viviendo en un entorno de intrigas y calumnias infundadas, estas personas se convierten en víctimas constantes del chisme y las mentiras si sus espiritus y mentes no estan preparadas para desechar tontos comentarios.
«Una noche fui a una fiesta, al otro día se había esparcido el rumor de que me había acostado con un chico. Eso no fue lo peor, luego dijeron que salí embarazada y más tarde dijeron que aborté. También han dicho que uso y vendo drogas». ¡Todo es una MENTIRA! ¿Por qué me hacen esto? —
La tecnología ha empeorado las cosas…
Anteriormente, los chismes se pasaban de boca en boca. Ahora, desgraciadamente, basta con un clic para destruir la vida de una persona. Y es que, resulta más fácil darle a “Replay” (reenviar) en un mensaje electrónico, que salir del lugar donde te encuentras a contarlo.
¿Cómo hablar de alguien sin causar daños?
Muchas veces quizá no tengas la intención de dañar a alguien y simplemente haces una «critica constructiva» de un amigo. Es muy cierto que Dios nos manda a preocuparnos por los demás, pero… ¿Cómo hablar de alguien sin causar daños?
Para poder hablar de alguien sin causar daño es necesario examinar estos puntos:
- La situación no se trata de no interesarnos en lo que le pasa a los demás, como seres humanos es nuestro deber velar por lo que le pasa a nuestros hermanos. Gracias a nuestras relaciones de amistad, nos podemos dar cuenta de lo que acontece a nuestro alrededor; podemos saber quién está enfermo, quién va a tener un bebé o, sencillamente, quién perdió un ser querido. Es tanto lo que podemos hacer por un amigo, en lugar de sólo estar pendientes de cuando se comete un error.
- Cuidado con lo que dices cuando estás frente a los demás, lo que diga pudiese ser mal interpretado. Un comentario como: “Melissa y Carlos se llevan muy bien”, puede ser interpretado como: “Melissa y Carlos están saliendo, ya son una pareja”. Esto te puede pasar, aunque solo quieras expresar que la relación de amistad entre Melissa y Carlos es muy bonita. ¿Entiendes como se puede originar un chisme?
- Aprende a decir cosas edificantes de los demás. Hablar de las cosas buenas que hacen los demás te ayudará a ganar respeto, es tanto así, que si alguien inicia un rumor y te quiere culpar acusándote de chismoso, nadie le creerá. Lo malo es que las personas chismosas etiquetan esta acción como ser: “aduladores” o «zalameros». No hagas caso de estos comentarios, son personas pobres de espíritu.
Si has sido víctima de un chisme o si tienes otras sugerencias de cómo acabar con los rumores, deja tu comentario.
* El nombre ha sido cambiado.