Icono del sitio Dios Es Bueno

Entrevista a Rachel

Por Wendy Guillén para DiosEsBueno.com

 

 
Rachel, nació el 23 de noviembre, en Mérida, Yucatán; una hermosa ciudad de México.

Actualmente, Rachel está casada con Bob Guillermo y ambos viven en Mérida.

Rachel recibió el llamado de nuestro Señor desde muy temprano. Siguiendo este llamado es que ha decido ser un instrumento que lleve la Palabra de Dios, a través de su canto, por todas partes del mundo.
Para más información puede visitar su página Web:
www.rachel.com.mx

Y, en Facebook: facebook.com/racheloficial

Tenemos el placer de compartir contigo esta entrevista con Rachel: 

 

– Rachel, ¿qué tipo de música interpretas?
– Rachel: El tipo de música que interpreto es Pop/ Rock.

– ¿Por qué decidiste seguir el ministerio de la música/canto?
–  Rachel: Cantar es una de las cosas que más disfruto. Lo hago desde los 4 años, pero es a los 20, durante un campamento de jóvenes, donde tuve la oportunidad de compartir mi testimonio de conversión. Dios abrió mis ojos a la necesidad, pude ver esta en los corazones de las señoritas y jóvenes que ahí se encontraban. Y, me di cuenta que  la forma en que puedo compartir el mensaje de Dios es a través de la música.

 – ¿Cuáles han sido tus mayores satisfacciones en este ministerio?
– Rachel: Algo que me gusta mucho es interactuar con personas de otros países, que aunque no conozco personalmente, me expresan su aprecio y bendiciones. Recibir un comentario de que una de mis canciones es de bendición para alguien, es un privilegio. Vivo en México, y recibir comentarios de Chile, Argentina, Perú, Salvador, Honduras y otros, es padrísimo. Pone una sonrisa en mi rostro.   

– ¿Cuáles han sido tus mayores obstáculos?
– Rachel: Creo que lo que más se me dificulta es organizarme de manera que exista un equilibrio entre mi papel como Mamá de una niña pequeña y mis clases de canto, música, grabación, viajes, ensayos, etc. No es fácil, pero tampoco imposible.

– Rachel, ¿cuál es el versículo o frase que te ayuda a levantar el ánimo?
– Rachel: El versículo que me ayuda a levantar el ánimo es 2 Corintios 5:17 dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. ¡Yo soy una nueva criatura!

– ¿Cuál es el personaje histórico, o contemporáneo que más te inspira?
– Rachel: Sé de muchos personajes famosos que realizan ayuda humanitaria como Bono de U2. Se me hace algo increíble, porque vivimos nuestra vida ignorando las necesidades que se viven alrededor del mundo.

– ¿Cuál es el cantante cristiano que más te inspira?
– Rachel: Me encanta el estilo de Crystal Lewis, y me bendice el testimonio de la banda ROJO.

– Aparte de la Biblia, ¿cuál es tu libro favorito?  
– Rachel: Ahora estoy leyendo “El talento nunca es suficiente” de John Maxwell. Y aún no lo termino ¡Y ya es de mis favoritos!

– ¿Dónde te miras en los próximos 10 años como persona y como artista?
– Rachel: Como persona, tengo muy en claro que mi ministerio principal es mi hija. Mi deseo es inspirarla a amar y servirle a Dios. Con respecto a la música, deseo que Dios cumpla su propósito en mí en cualquier lugar donde me lleve. Lejos o cerca, pero agradarle con mi canto.

– ¿Cuál es tu consejo para aquellos que se inician en este ministerio de la música?
– Rachel: ¡Muchos pueden hacer música! Pero para marcar la diferencia; busca diariamente el respaldo de Dios, para que no subas solo al escenario y no sean tus palabras, sino las de Dios.

– ¿Cuál es tu consejo para los que inician su vida en Cristo, o los que se sienten desanimados?
– Rachel: Mi consejo es que si estás iniciando, te digo: ¡Felicidades! Has tomado una gran decisión. Dios tiene algo inmenso preparado para ti; deja tu mirada fija en Él. Si estás desanimado te digo que  aun en ese estado, sigues importándole a Dios. Recuerda la vida de la cual Dios te rescató y pídele sentirlo una vez más.

Salir de la versión móvil