Icono del sitio Dios Es Bueno

Perder peso con jugo de toronja ¡Cuidado!

Toronja o pomelo

Investigadores del Departamento de Salud en Los Estados Unidos,  dicen haber descubierto la sustancia causante de que la toronja  interactúa peligrosamente con ciertos fármacos.

La interacción entre el jugo de toronja y algunos medicamentos puede resultar fatal. Según las investigaciones, la toronja o pomelo incrementa la velocidad de algunos fármacos al entrar al torrente sanguíneo. Esto sucede por ejemplo, con los medicamentos utilizados para reducir el colesterol o para controlar la hipertensión arterial.

Casos de estudio:

Se pensó por un tiempo que los responsables eran los flavonoides (sustancia que torna amarga la toronja). Sin embargo, un estudio publicado por la revista estadounidense Nutrición Clínica, sugiere que las responsables son otras sustancias químicas llamadas furanocumarinas ― los antioxidantes de la toronja. Estos antioxidantes según el doctor Mario Bodini, profesor de Farmacia y Química de la prestigiosa Universidad C. de Chile.  “Existe un efecto inhibidor o sinérgico entre los antioxidantes de la toronja y las sustancias de ciertos medicamentos”.

Algunos especialistas del área de la salud advierten de la peligrosidad de la combinación de toronja con medicamentos, especialmente porque hay algunas dietas para perder peso que recomiendan consumir grandes cantidades de toronja.

La toronja puede ser beneficiosa para el organismo si se usa apropiadamente. La toronja pertenece a ese grupo de alimentos que queman calorías rápidamente.

Comerse la fruta no es problema, tampoco es problema tomarse un vaso de su jugo esporádicamente. Todo en exceso hace daño, pero las personas con la esperanza de perder peso más rápidamente, llegan a debilitar su cuerpo tomando solo toronja. Es una dieta deficiente, que además debilita el sistema inmunológico. La persona se vuelve más vulnerable, más cansada y mucho más nerviosa; si toma algún otro medicamento se arriesga a tener una combinación mortal para su salud.

Así que use esta fruta sabiamente, pregunte a su especialista si este jugo pudiese ser perjudicial para su salud y recuerde, evite el exceso. Los excesos traen consigo consecuencias; si usted planea de todas formas seguir con su dieta para bajar de peso, trate de encontrar otras alternativas que aseguren que su organismo no sufrirá efectos adversos.

Salir de la versión móvil